domingo, 20 de marzo de 2016

MI ALIMENTACIÓN MI CÁNCER

Mucho de lo que comemos o bebemos a diario puede ser causa de cáncer ya que se ha comprobado que seguir una dieta desequilibrada y repleta de químicos favorece mucho su aparición la cual provoca la muerte de millones de personas al año en todo el mundo.
A continuación te diré 5 de los alimentos más comunes:

1.    Frutas y verduras convencionales.
Este tipo de alimento en si no es el problema, el problema se encuentra en su proceso ya que el 98% de las frutas y verduras están contaminados con pesticidas, los cuáles provocan cáncer, siendo la manzana la fruta más infectada, en segundo lugar las uvas y en tercer el cilantro, los cuales contienen un 90% de residuo de pesticidas.
La solución podría ser que lo que compres, lo hagas en tu mercado local y no en tiendas de autoservicio, ya que Monsanto, aún no tienen tal cobertura y el riesgo a ingerir químicos de ese estilo, es menor.


2.    


     Alimentos que se queman durante su elaboración.
Se recomienda no comer carnes cazadas o, incluso, el típico pan tostado ya que al llegar al grado de quemarse se producen carcinógenos, que son agentes químicos o biológicos que tienen la capacidad de desarrollar diferentes tipos de tumores los cuales pueden ser cancerígenos, por todo esto recomiendo que la carne se ingiera en término medio.
Aunque lo ideal, es ir buscando ingerir menos harinas y carbohidratos para que tu hígado no los convierta en azúcar y pueda metabolizarlos mejor.



El salmón de piscifactoría.
Este alimento es otro de los cuales pueden producir cáncer ya que estudios muestran que este, no solo carece de vitamina D, sino que también  puede contaminarse fácilmente  de substancias químicas cancerígenas, pesticidas y antibióticos.
Además, ya hay granjas de peces transgénicos en dónde crecen muy rápido, los alimentan con puros químicos y se reproducen mutaciones.




3.    Palomitas de maíz.

 

Al combinar la radiación emitida por un horno de microondas con los ingredientes de las palomitas de maíz se puede producir probablemente problemas de cáncer y de infertilidad, ya que el saborizante de mantequilla contiene compuestos que se vinculan con problemas de pulmón graves.
Aparte, nuevamente nos topamos con transgénicos ya que la soya y el maíz, son los alimentos que más fácilmente han podido reproducir con éstas técnicas.
 

4.    Lácteos.
Últimamente se ha demostrado que los lácteos contienen grandes cantidades de grasas saturadas, hormonas químicas, antibióticos peligrosos para nuestra especie y proteínas las cuales no tenemos enzimas que nos hagan dirigirla, por lo cual, producen entre algunas enfermedades de la salud: obesidad, diabetes y cáncer. 



 Elaboro: Yelitza Ontiveros










Referencias:
Jiménez, L. (2013). Lo que Dice la Ciencia para Adelgazar. Recuperado de: http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.mx/
Pérez, O. (2014). 14 Comidas que Causan Cáncer. Recuperado de: http://voces.huffingtonpost.com/2014/04/21/comidas-bebidas-causan-cancer_n_5185618.html
BBC mundo (octubre 2015). Las 118 cosas que se sabe producen cáncer (y la carne roja no es una de ellas). Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151028_lista_cancer_iarc_oms_lb
Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario